sábado, 21 de noviembre de 2015

BURBUJA SPORT. LA RED BOREAL EMBURBUJADA!

El pasado sábado 21, los comandos tuvimos la oportunidad de participar en una actividad conocida ¡¡¡burbujasport!!! Una actividad novedosa, movida y muy chocante (en varios sentidos de la palabra).

Al empezar la actividad, los encargados nos dieron unas nociones básicas de como utilizar las burbujas y sus prestaciones, ¡¡¡unas burbujas de lo más tecnológicas!!! Dentro de las burbujas disponíamos de climatización bizona para evitar que no sudasemos o pasásemos frío mientras jugasemos (luego comprobamos que pasamos de todo excepto frío…). También tenía asistente de choque, airbag (para esos fantásticos topazos donde quedaba patente el cariño mutuo), sistema tecnológico de ajuste del tamaño de la burbuja al cuerpo, además de una cámara de visión trasera (por esos amables compañeros que te pillaban desprevenido por la espalda). Sí señor, tenía ese artilugio más prestaciones que un coche…

Cuando terminó la explicación, rápidamente nos metimos dentro de las burbujas y empezamos con lo que más nos gusta: toparnos. Tanto nos gusta eso a algunos que pasamos más tiempo en el suelo que jugando. De hecho, al terminar la actividad teníamos dudas de si todo el mundo sabía que el objetivo era marcar gol chutando el balón…

Tras muchos choques, muchas piruletas y sobre todo muchas risas, sólo queda decir que nos lo pasamos genial en esta actividad tan diferente y cansada a la vez. Agradecer también a Burbujasport por ese vídeo tan chulo que nos han hecho. Han conseguido lo imposible, que parezca que somos buenos jugando… (FJ)

























































¿Cuál será la siguiente actividad con la que os sorprenderá la Red?

RUTA DE TROPA.

Bonita ruta la que hizo el pasado sábado 21 la Tropa, aunque un tanto sencilla y cortita para lo que ya están acostumbrados nuestros TROPERILLOS.
Pero bueno, todo calentamiento es bueno para arrancar motores.

Saliendo desde el centro de urgencias de Algezares, pasando por detrás del convento de monjas y haciendo nuestra primera parada en el centro de visitantes de La Luz, donde nos explicaron que nos encontrábamos junto a los restos de uno de los más importantes santuarios íberos de la Península Ibérica: El Santuario de La Luz, y junto a estos restos, entre otras obras artísticas, el busto calizo de la diosa Deméter, diosa de la fecundidad y la abundancia.
También nos explicaron de donde procedía la seda y como la elaboraban, pudiendo observar algunos utensilios que utilizaban. A continuación nos enseñaron un espacio que tienen dedicado al montañismo, sitio donde vimos que también disponen de un rincón SCOUT.
Después de una gran interesante charla retomamos la ruta, pasando por el castillo de La Luz y por la ermita de San Antón el pobre y acabando en el estanque de los peces.
En esta ruta pudimos ver los pozos del yeso, de los cuales quedamos bastante impresionados para ser artificiales.

No cabe duda que fue una preciosa y estupenda ruta, ya no sólo por el verde monte, sino por esos PEDAZO DE TROPER@S que tenemos. (Mariado Orenes)