2016 Cercud Tropa



Nuestra tropa comenzó el campamento pisando fuerte, al parecer el largo trayecto de Murcia a Cercud - Baamonde no fue más que un simple recorrido para empezar el campamento repletos de energías.

La búsqueda de troncos fue una auténtica y exitosa aventura, encontramos grandes, pequeños, mediados, gordos, finos…, había toda variedad de troncos para realizar todas nuestras construcciones sin problema alguno. Eran tantos los troncos y las ganas que nuestr@s troper@s acabaron tanto sus construcciones como el patio de banderas en un tiempo record. 









Pero no todo iba a ser construir, por lo que nos pusimos manos a la obra y mostramos al resto nuestra gran creatividad haciendo un super FUTBOLÍN. Pero… nuestro campamento siempre estaba lleno de sorpresas, y entre pinceladas y recortes tuvimos un pequeño intruso por la zona, el era PIKACHU, que salió en busca y captura de mucha PEOPLE GO.
















































Y llegó el momento, ese que tantos desean y otros no tanto… EL RAID.
Pero este año hemos tenido el placer de hacer un recorrido del famoso Camino de Santiago, cogiendo la parte Norte – Etapa 26: Baamonde-Roxica.

Una vez desayunados, con las mochilas puestas, las cantimploras rebosantes de agua y los pies listos para unos largos 50 km, comenzamos la ruta por una bonita senda con todo lleno de un fresco y prometedor verde que nos acompañaría durante gran parte del camino. Dicha senda se metía de lleno en un precioso bosque, lleno de viveza y pequeñas sorpresas como puentes de madera y alguna que otra trampa (agujeros camuflados). 




Éste pequeño recorrido nos llevaba a la capilla gótica dedicada a San Alberte, donde también hay una fuente de piedra y un cruceiro.


A partir de aquí iniciamos un ascenso por una senda repleta de preciosos robles y que nos llevaba a una pequeña aldea llamada Bandoncel, la cual está repleta de hórreos como gran parte del camino. 

Una vez descansados retomamos la marcha, seguimos el camino pasando por muchas aldeas, unas con gente encantadora, otras un poco vacías pero no por ello menos bonitas. Por ahora el camino está siendo fácil, con alguna que otra cuesta pero nada se resiste ante nuestros troper@s.


Y por fin llegó nuestra recompensa, llegamos a ROXICA, donde las vistas tampoco nos dejan de sorprender. Y aunque era grande el ansia por llegar y poder descansar, no faltaban ganas de sonreír y contar pequeñas anéctodas sucedidas por el camino.
Llegó la hora de dormir, y que mejor sitio que un establo donde nos acompañaron unas simpáticas vacas y un toro un poco travieso.


Retomamos el camino de vuelta y aunque ya teníamos con nosotr@s a nuestras amigas las agujetas y ampollas no nos impidieron hacer una vuelta 10. 












Después de dos días de caminata nada mejor que un tranquilo día de río con nuestras colchonetas y algún que otro masaje en cadena.









Cómo habéis visto hasta ahora, ha sido un campamento muy completo, pero no podían faltar los juegos, algo que le encanta a todos los niñ@s.
Dividimos a la tropa en dos “tribus”, el juego consistía en encontrar todos los medallones o banderillas escondidos en ambos campos. Debían encontrarlos sin ser pillados, aquel que fuere pillado tenía que entregar una “prenda india”, cuando éstas se acababan había que ir al punto central a recuperar nuevas y esperar un tiempo determinado.









Había que aprovechar la estancia en Baamonde – Galicia e ir a visitar nuestra ciudad más cercana, LUGO.
Visitamos la Muralla Romana que rodea el casco histórico de la ciudad de Lugo, allí pudimos contemplar: La Plaza de San Marcos, La iglesia de San Pedro, El Ayuntamiento, El Cuartel de San Fernando…








Y para finalizar, en nuestros últimos días de campamento hicimos algo totalmente nuevo para nosotr@s. Una actividad donde más de uno se dio un chapuzón, o bien porque volcó o bien porque se le hundió el KAYAK. Andar se les da muy bien, pero eso de mover los remos para que el kayak se mueva como que les fue un poco difícil a unos cuantos.











Y aunque las despedidas nunca nos gustan, llegó el momento de decir hasta la próxima.
Un campamento 10 Tropa, seguid así.

























1 comentario:

  1. Raksha12:08

    Tropa, se os ve genial en esas fotos tan chulas. Hicisteis un montón de cosas super chulas...con razón mis lobatos tienen ganas de irse con vosotros.
    Bueno, seguid así tropa que se os da genial y con la ayuda de vustr@s monitores, la estancia en la tropa se hace muy amena ^^

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarnos tu comentario! Gracias.