sábado, 26 de diciembre de 2015

CAMPAMENTO INVIERNO LORCA 2015

En el albergue "Puntas de Calnegre" durante los días 26 al 29 de diciembre 2015.

El campamento de invierno de los comandos ha sido uno de esos campamentos especiales que uno sabe que va a recordar de por vida. Uno de esos campamentos con magia, de los que hacen piña, de irse a casa y echar de menos. Quizás ha sido la playa que nos despertaba con sus olas, el buen ambiente que hemos tenido entre nosotros, las actividades llenas de energía, o quién sabe qué. Pero el resultado es un CAMPAMENTO DIEZ y eso nos encanta.

Hicimos un gran juego de ciudad con la Tropa ambientado en el Bosque de Sherwood en el que unos éramos Robin Hood y su alegre pandilla y otros los soldados del príncipe Juan. Unos patrullábamos el castillo para evitar que lo asaltasen los malhechores, mientras tratábamos de encontrar a Robin Hood, y el famoso arquero y su grupo intentaban encontrar la llave para derrotar al príncipe Juan. Fue un juego muy movido en el que tanto los más pequeños como los mayores nos metimos enseguida en nuestro papel y lo pasamos en grande.

También tuvimos una tarde de canturreo con la guitarra con todo el grupo, un pasaje del terror que dio más miedo que nunca y con el que nos divertimos muchísimo, una dinámica sobre técnicas de comunicación que nos hizo reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos con los demás, una ruta por las Calas de Calnegre con sus juegos de playa incluidos y muchas más actividades que hicieron de este campamento una experiencia inolvidable.

Nos quedamos con ganas de más y dispuestos a dar de nuevo en el siguiente lo mejor de cada uno. Comandos… ¡SIEMPRE ALERTA! (Francisco García Jiménez).




































los Pases de Rama.





































Y La Manada Chikai.









Añadir leyenda






























¡Ya están aquí las fotos del campamento de invierno de la Tropa!
En primera línea de playa con vistas a la montaña y cerca de un paraje natural, no, no es un anuncio de alquiler.
Es el pueblo de Puntas de Calnegre que se ha visto invadido por temerarios caballeros y gorros verdes de Robin Hood encarnados por nuestros troperos y comandos. Empleamos las arenas de batalla, tendimos embocadas en los callejones y no dejamos de conocer ni tan siquiera al perro del vecino cuando tomamos el pueblo para jugar a este rol tan divertido e intrincado! ¿Qué quién ganó? Parece que Robin volvió a los bosques de Sherwood porque no se le volvió a ver el pelo hasta que finalizó el juego. Buen escondite encontró que ni los propios guías y ayudantes del juego consiguieron encontrarlo, y mira que pasamos veces por delante de él.

Aunque no todo fue acción, para quien diga que en Murcia no nieva.. Tiene razón, y por eso hicimos nuestros propios muñecos de nieve con lana, aunque algunos a pesar de no ser de nieve, parecieron derretirse.

Jugamos muchísimo con nuestro Rover en Servicio Ismael y nos echamos unas risas con el fuego de campamento “ecléctico” que nos marcamos.

No olvidar comentar el FÁNTASTICO comportamiento que tuvieron, sin duda uno de los mejores campamentos que hemos pasado y como bien dicen ellos sin broncas merecedoras. También comentar el gran compañerismo que han tenido tod@s entre ell@s y la excelente coordinación de los GUÍAS con sus patrullas.

En definitiva un campamento en el que además de diversión tuvimos momentos reflexivos de progresión personal en el que nuestras consciencias estuvieron un poco más despiertas. Un campamento bonito, sin duda. ¡Hasta la próxima caza!


(Tania Rodríguez) Monitora de Tropa.






























El Clan crece, ya están aquí Elena y Estrella recién llegadas de la Red Boreal.



Que bien lucen esas pañoletas!