2017 Plan RED

   Después de un largo año lleno de actividades de todo tipo, el 1 de agosto, llegó el momento más esperado por todos... ¡¡¡EL CAMPAMENTO DE VERANO!!!

   Nada más y nada menos que a las 4.55 a.m. nos subimos al autobús y emprendimos nuestro viaje, claro está, durmiendo muy a gusto. Cuando abrimos los ojos, estábamos en una preciosa zona de Huesca, que además de ser preciosa, tenía un clima estupendo. 



    Con las pilas a tope montamos el campamento en tiempo record, por lo que pudimos inaugurarlo y comenzar a hacer una infinidad de actividades. Cabe destacar que este año los comandos, además de montar las cosas comunes del grupo, hemos hecho construcciones propias, en parejas o solos, y aunque al principio estábamos un poco “cagaos”, luego resultó ser más original y eficaz que nunca.








    Y os preguntaréis, ¿qué actividades hicimos? Pues la verdad es que este campamento ha sido muy completo. Tuvimos una dinámica muy interesante sobre el polémico juego de la Ballena Azul, jugamos a juegos bestias de esos que nos gustan (dejando a más de un@ lesionad@), conocimos a los comandos del grupo scout vecino, que eran de la Rioja, muy majos todos; los comandos de primer año realizaron el Compromiso Flor de Lis, mientras que los de segundo y tercero, expusieron unas reflexiones personales; un juego de ciudad muy divertido sobre Plan, un raid de supervivencia en el que teníamos que ganarnos la comida aplicando conocimientos (con unos refugios y unos hornos preciosos); y una infinidad de cosas más... pero claro, para contarlas todas necesitaría escribir un libro... :P
























   En el raid, hemos vivido experiencias únicas y visto paisajes preciosos, como siempre se hace en un raid. Nunca olvidaremos momentos como el apretón que le dio a cierta comanda que no tenía papel higiénico, la pelea eterna por los chorizos, la cuesta interminable y casi vertical, los ronquidos que parecía que tumbarían el refugio y Joel animando a Barneto (“No pasa nada Barneto, no llores”) cuando más lo necesitaba. En fin, uno de los mejores raids que hemos hecho.









































¡A ver si el año que viene nos vamos 15 días más!
            “Andrea Pajarillo”


2 comentarios:

  1. Que decir de los comandos que ya no os haya dicho jeje
    Este campamento de verano ha sido un campamento genial. Eso ya lo sabéis. Las actividades han sido variadas y hemos complicado muchos objetivos, pero las ganas que le habéis puesto al campa ha hecho que todo fuera genial.
    Gran trabajo el de la fotografa, que nos ha juntado un muestreo de fotos muy divertido y bonito jeje

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, menudas fotos, que paisajes. Y no voy a decir nada de esos chorizos que no me dejasteis probar. CANALLAS

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarnos tu comentario! Gracias.