2014 Los Brígidos RED

Red Boreal, con sus nudos Denebola, Sirious B y Thuban.
Date un paseo por la red...


























Y aquí está, EL RAID DE LA RED BOREAL!!!


Los comandos empezaron su andadura el 5 de agosto. A las 6:45 de la mañana abandonaron el campamento destino Fuente Acero. A las 7:30 paramos a comprar pan en Coto Ríos y una vez cargadas las mochilas reanudamos la marcha, a las 9:15 paramos a reponer fuerzas en el comienzo de la Cerrada de Elías, poco después seguimos hasta encontrarnos con la Tropa que comenzaba su regreso. Después de un intercambio de opiniones y anécdotas seguimos nuestro camino sobre las 11:30. Como consecuencia de la dificultad del recorrido el grupo se fue estirando un poco por lo que fuimos esperando a los siguientes para darles detalles de lo que venia después y así poder seguir. El primer grupo avanzo a las 12:30 y paro donde estaba prevista la comida y el descanso. A las 15:00h estábamos tod@s por lo que dio comienzo la comida. A las 17:30 reanudamos la marcha que finalizo en el refugio Fuente Acero a las 20:00h y todos juntos. Nos aseamos, cenamos, hicimos fotos y como es de costumbre nos hicimos unas mafias de antología.
Al día siguiente sonó el despertador a las 7:00 y tras el desayuno apareció un curioso al que invitamos a los restos de nuestro desayuno. A las 8:00 continuamos nuestra aventura camino del área recreativa de Linarejos a la que llegamos a las 13:00h. Como nos lo merecíamos y lo que se nos venia encima no era moco de pavo, decidimos remojarnos los pies un rato e invitarnos a unos refrescos con sus correspondientes pataticas y olivicas. Después de la comida y el correspondiente descanso/siesta emprendimos camino hacia la segunda noche. El camino comenzaba suave pero poco duro la alegría ya que unos metros más allá se puso serio. Poco a poco fuimos haciéndonos con la cima. En uno de los descansos aparecieron cuatro ciclistas cargados con alforjas. Nos saludaron y nos comentaron que eran los intendentes y cocinas de su campamento, que todas las ramas estaban de Raid y ellos de ruta en bici. Despues de un ratito reanudamos la marcha y al poco hicimos cima y comenzamos el descenso. Sobre las 20:15 llegamos al Centro de interpretación de Roblehondo, hicimos la espera hasta estar tod@s y decidimos hacer noche allí. Las vistas eran impresionantes y sin saberlo el amanecer lo seria aún más. Esa noche no hubo mafia, estábamos bastante cansados. Nos aseamos, cenamos y pronto al saco, no sin antes hacer unas fotos y unas cuantas risas. De nuevo dieron las 7:00 y el grupo se puso en pie sin dudarlo. Las fuerzas flaqueaban pero el ánimo seguía intacto. Después del desayuno llegaba el amanecer al fondo, el valle comenzaba a iluminarse como si de una bombilla de bajo consumo se tratara. La luz dio paso al largo camino. El cansancio hizo mella y el grupo se fue estirando, a la hora del almuerzo nos reagrupamos y empezaron las labores psicológicas. Sobre las 12:00 nos dividimos en dos grupos, tras unas indicaciones los más fuertes emprendieron la marcha hacia el punto donde habíamos de llegar a comer, el resto fuimos juntos y sin separarnos y a las 14:00, una hora después de lo previsto llegamos al sitio. Nos desprendimos de la ropa y nos tiramos de cabeza a las pozas, que gozada. Una vez descansados, comidos y casi recuperados cargamos con nuestras mochilas casi vacías y retornamos al campamento, nos acompaño una tarde muy calurosa. El 7 de agosto a las 19:00 estábamos en casa, y como siempre, nuestros hermanos mayores, menores y cocina, nos recibieron con los brazos abiertos y unas golosinas que estaban de rechupete.
Estos Comand@s son impresionantes. No olvidaré nunca este Raid.
 







































































































































































































































En breve más...






11 comentarios:

  1. Baloo20:39

    Me encanta la entrada de vuestro espacio!!!

    ResponderEliminar
  2. Juampe tiene las nuestras.Lo que pasa que a los comandos no les echáis fotos.

    ResponderEliminar
  3. Ahí están esos comand@s y ese peaso de Raid.
    Gnial, cuantos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Una pasada el raid!!!!! Al año que viene más y con más ganas !

    ResponderEliminar
  5. Andrea Meseguer15:34

    Por más campamentos así, ha sido genial!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:44

    Vaya raid!! Entonces cuando decias que empezaba?
    En fin.. Que genial desde el primer dia hasta el ultimo y si que recuerdos!
    Un fuerte abrazo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. estrella sanchez carrillo17:40

    vaya raid de los mejores que e echo y de los mas duros tambien pero con gente como ms compañeros todo es mas facil! Se os quiere y este campamento y este raid a sido inolvidable,Juampe se te quiere!

    ResponderEliminar
  8. Bagheera19:34

    Me encantan vuestros comentarios comandos/as! Me alegra un montón que hayáis pasado un campamento tan estupendo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Según se ha visto por fuera, y según se ve también por dentro, ha sido un buen campamento para los comandos. Estos comandos van a hacer grandes cosas!

    ResponderEliminar
  10. Raquel20:04

    Me alegra mucho que hayáis tenido un campamento tan bueno comand@s y veros tan ilusionad@s y con tantas ganas!! Tiene mucho mérito hacer lo que habéis hecho, incluido el raid...(que me lo conozco jajaja) así que os felicito por ello campeon@s!! :D

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejarnos tu comentario! Gracias.