sábado, 29 de abril de 2017

ACAMPADA EN COTO DE LAS MARAVILLAS

El sábado 29, domingo 30 y lunes 1 el grupo scout Margyjp tuvo una ¡¡¡fantástica acampada de grupo!!!
Esta vez el sitio elegido fue el Coto de las Maravillas en Cehegín y… ¡pedazo elección hicimos! El sitio era estupendo y todos teníamos muchas ganas de acampada, por lo que teníamos todos los ingredientes para cocinar una acampada de 10.

Aunque en el primer día de acampada amenazó un poco la lluvia, todas las ramas llevaron chubasquero en mano y pudieron desarrollar sus actividades sin problemas. Sabemos de primera mano que fue un día muy ajetreado y muy intenso, en la acampada se respiraba vitalidad.

El segundo día toco actividad de grupo. Por la mañana recibimos las visitas de unas personas muy parecidas a Frank de la Jungla y su preciado ayudante cámara. Nuestro avión se había estrellado y éramos supervivientes en una selva perdida. Todo se complicó al aparecer el jefe de una tribu indígena que nos dio la oportunidad a unos pocos de sobrevivir. Solamente teníamos que superar las pruebas de su tribu… Ni que fuese fácil, hombre!
Todo se desarrolló a la perfección y finalmente un grupo consiguió escapar de la selva, llevándose unos mini cocodrilos de obsequio.
Y para terminar el fantástico día, no podía faltar un fuego de campamento con sus funciones e historias que amenizasen las noches. Todo genial :P

Y… llegó el último día. Tocaba irse aunque muchos queríamos seguir allí pero supimos aprovechar las últimas horas de acampada con juegos y actividades por ramas. Una forma genial de cerrar la acampada.

Ahora ya solo queda pensar en el campamento de verano. ¿Vamos preparando las mochilas? J



























La Acampada vista por la Red Boreal.

Tras mucho tiempo esperando, desde el campamento de invierno, ¡¡¡al fin nos hemos ido de acampada!!! Y no han sido dos días, sino tres, que es mucho mejor.
   El sábado madrugamos un poquitín, pero con las pilas cargadas al máximo subimos al autobús y llegamos al Coto de las Maravillas, en Cehegín. Al llegar estaba lloviendo, pero nos pusimos nuestros chubasqueros y montamos nuestras tiendas a la perfección. Tras la comida, los comandos nos dividimos en grupos para hacer una gymkhana de lo más emocionante: hicimos diferentes tipos de fuego, un pasalacabra, una carrera con preguntas del escultismo y un juego de pistas. Después de cenar no podían faltar unos cuantos juegos nocturnos, para luego llegar al saco y poder descansar tranquilos.
   El domingo tocó pasar el día con el grupo al completo, y ¿qué mejor forma de hacerlo que con una supergymkhana con la temática de los pueblos indígenas? Tras poner mucho esfuerzo, desde los más pequeños hasta los más mayores, en las pruebas, la construcción de refugios y la búsqueda de objetos, cada equipo ganó unas ventajas para la gran prueba final, en la que los vencedores (los menos esperados) se llevaron unos preciosos cocodrilos como premio. Y toda buena gymkhana acaba con un fuego de campamento y unas maravillosas actuaciones antes de irse a dormir.
   El lunes nada más levantarnos y desayunar, desmontamos las tiendas rápidamente, para juntarnos con los rovers y jugar a los juegos que más nos gustan, los bestias, que como resultado tuvieron unos cuantos revolcones por el suelo y algunas camisetas rotas.
   Y bueno, aquí dejamos unas fotos de esta gran acampada. Por cierto, ¡¡estamos deseando que llegue el campamento de verano!!


Andrea “Pajarillo”